Bizipoza , La Federación de Deporte Adaptado y Artaziak  se unen por primera vez para poner en marcha el proyecto Ari! Sormena eta Mugimendua. El proyecto tiene por objetivo crear una iniciativa innovadora relacionada con el cuerpo, las artes y el movimiento, de carácter inclusivo y con perspectiva de género dirigido a jóvenes de 12 a 21 años. 

diversidad 

movimiento

genero 

creatividad 

cuerpos 

artes vivas

 

El proyecto consta de 3 partes: 

La primera es una taller intensivo en donde invitaremos al creador-coreógrafo JORDI CORTÉS a que muestre su trayectoria y explique su experiencia en el ámbito de la danza inclusiva. Esta actividad será el sábado 14 de Marzo de 10-14h en la sala de danza del Victoria Eugenia y tendrá un formato teórico práctico. La actividad será gratuita y dirigida a cualquier persona de cualquier edad  interesada en el ámbito social y el movimiento.

La segunda parte serán 10 sesiones prácticas con un grupo mixto de 12 jóvenes con capacidades diversas entre 12 -21 años. En este espacio pensado como un laboratorio creativo, se trabajarán dinámicas relacionados con el movimiento y el cuerpo. Estas sesiones estarán dirigidas por la coreógrafa Arantza Iglesias y serán los  jueves de 17-19h en Dantzagunea (Renteria).

Las fechas son: 

MARZO: 5,12, 26 

ABRIL: 2,23,30 

MAYO: 7, 14 , 21, 28

La tercera parte será la creación de un material pedagógico que recoja la metodología aplicada y pueda dar replicabilidad al proyecto. 


Si te interesa participar en alguna de las actividades, mándanos un email a info@artaziak.eus